Lluvias generan fallas eléctricas en 13 municipios de Sucre

Los fuertes vientos que acompañaron las precipitaciones en las últimas horas derribaron líneas de conducción.

Cuadrillas de Electricaribe trabajan desde la mañana de este lunes 10 junio para reparar daños en el sistema eléctrico que afectan 13 municipios de Sucre.

Los vientos huracanados que acompañaron las lluvias tumbaron postes y árboles que partieron líneas de conducción de electricidad de varios circuitos.

 La emergencia dejó sin el servicio de energía eléctrica en Corozal,Colosó,Palmito,Chalan,Los Palmitos,Coveñas,San Onofre,Toluviejo,Sampues, San Pedro,San Benito y algunos barrios de Sincelejo.

Lea también:  Amenazan a contralor de Sucre

Por las fallas eléctricas en el campo de pozos del acueducto, en Corozal, esa ciudad y Sincelejo quedaron sin el servicio de agua potable.

La gerente de Electricaribe en Sucte,Soffy Santis, dijo que en la tarde en algunos municipios se ha ido normalizando el servicio de electricidad, pero no dijo en cuáles.

Expresó que la demora en la normalización en todos los municipios afectados se debe a que algunas fallas ocurrieron en zonas de difícil acceso.

 La firma Veolia, que presta el servicio de acueducto en Sincelejo y Corozal, dijo a través de su oficina de prensa que espera que Electricaribe repareblos daños electrónicos para reanudar la extracción y bombeo de agua.

No informó Veolia sobre algún plan de contingencia.

Lea también:   Alerta roja en Guaranda donde el río Cauca alcanza su máximo nivel 

Cargando