Ciudades

EN EL NORTE DEL MAGDALENA

Más de $9.000.000 gasta la Policía en cada protesta que atiende

En lo que va del año se han registrado 180 manifestaciones en vías públicas, lo que implica un desgaste económico y operativo para la institución.

Más de $9.000.000 gasta la Policía en cada protesta que atiende

Más de $9.000.000 gasta la Policía en cada protesta que atiende / Protesta por falta de agua. Cortesía: Junior Beltrán

Santa Marta

Un alto número de protestas en las vías pública sigue registrando el norte del departamento del Magdalena por cuenta de la deficiencia de servicios públicos, como agua potable y electricidad, lo que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades, sobre todo para la Policía Metropolitana (Mesan) que en cada bloqueo gasta $9.400.000.

Así lo confirma el comandante de la Mesan, coronel Gustavo Berdugo Garavito, indicando que 180 protestas ciudadanas se han atendido en los primeros cinco meses del año 2019 en poblaciones como Puebloviejo, Tasajera, Ciénaga y Santa Marta.

“En el área metropolitana se presentan en promedios dos bloqueos diarios, que representa la intervención de 100 uniformados, por la no prestación de servicios públicos”, asegura el coronel Gustavo Berdugo.

Así mismo, el coronel Berdugo revela el costo económico de esas intervenciones.

“Es constante este problema de energía y falta de agua, es por eso que hemos hecho un balance de cuánto invierte la Policía en cada uno de estos bloqueos (…) que son $9.400.000, lo que quiere decir que frente a los 180 bloqueos que van en el año, podríamos tener un aproximado de gasto institucional de $1.692.000”, señala Gustavo Berdugo.

El alto oficial también afirma que ante los diferentes cierres de vías se han realizado acciones en coordinación con las mismas empresas prestadoras de servicios públicos, las alcaldías y la Gobernación del Magdalena, para buscar alternativas de solución definitiva a las comunidades.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad