Ciudades

Alcalde y ex alcalde de Montelíbano-Córdoba, podrían ir a la cárcel

En total son 4 los funcionarios que están siendo investigados por un presunto hecho de corrupción que desviaría más de 50 mil millones de pesos.

Alcalde y ex alcalde de Montelíbano-Córdoba, podrían ir a la cárcel

Alcalde y ex alcalde de Montelíbano-Córdoba, podrían ir a la cárcel / Foto: Archivo Caracol

Francisco Alean, actual alcalde del municipio de Montelíbano y Gabriel Calle, ex alcalde de esta misma zona enfrentan en estos momentos audiencias en la etapa de solicitud de medida de aseguramiento por presunta corrupción en contratación. El secretario de Infraestructura de Montelíbano, Esteban Sossa y Jaime Ruiz Calle, gerente de la empresa Jaguazul S.A, también hacen parte de esta nueva investigación.

Según la información que ha entregado la Fiscalía las personas inicialmente mencionadas habrían incurrido en los delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción, esto por la supuesta celebración de más de 50 convenios que debían hacerse por medio de licitación pública y que todo lo contrario se asignaban a dedo, la mayoría de estos con la empresa Jaguazul S.A y otras 4 entidades.

Durante el día de hoy continúan las audiencias de este caso, donde la Fiscalía ha entregado argumentos que buscan se descarte para Calle, Aleans, Sossa y Ruíz; el beneficio de casa por cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad