Ciudades

Los cambios se sugirieron hace 20 años, falta cumplirlos: Cumbre de Sabios

En diciembre se entregará la hoja ruta diseñada por los académicos

Los cambios se sugirieron hace 20 años, falta cumplirlos: Cumbre de Sabios

Los cambios se sugirieron hace 20 años, falta cumplirlos: Cumbre de Sabios / Vicepresidencia de Colombia

Antioquia

En la cumbre de la Misión Internacional de Sabios que se desarrolla en el Parque Explora de Medellín durante este lunes 10 de junio y martes 11 de junio, los expertos le piden al gobierno que esta vez sí implementen la hoja de ruta diseñada en esta asamblea.

La solicitud surgió porque, según académicos participantes en este espacio, en la reunión de sabios convocada hace cerca de 23 años por el entonces presidente César Gaviria Trujillo, las propuestas hechas y documentadas ampliamente por los expertos no se implementaron para mejorar el desarrollo del país.

“Los cambios ya se sugirieron hace 20 años, es hora de que se cumplan” señaló enfáticamente el médico neurofisiólogo colombiano, Rodolfo Llinás.

Mientras el rector de la universidad Eafit, Juan Luis Mejía, una de las 10 instituciones de educación superior participantes de la jornada agregó:

“Desafortunadamente la otra que fue excelente no se adoptó en la agenda… No hubo tiempo para adaptarla, por eso lo que estamos invitados hoy es que, una vez que estos científicos nos den sus recomendaciones exista una gran movilidad social alrededor para que la apoyemos, la apropiemos” anotó el señor Mejía.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se comprometió a implementar las observaciones que los expertos entregarán en diciembre.

“El gobierno del presidente Iván Duque tiene el compromiso de que todo esto lo vamos a implementar, lo vamos a poner a funcionar porque ese es nuestro principal compromiso, acá no vamos a dejar estudios guardados en una repisa, ni entregando estudios en una USB para que después nadie los abra” indicó la vicepresidenta.

Además agregó que este ejercicio se da en un momento oportuno por la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y la asignación de recursos nuevos que ha hecho el gobierno al Ministerio de Educación.

Esta cumbre de sabios continuará este martes con la participación de los 48 expertos para hablar de educación, ciencia, tecnología e innovación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad