Ciudades

Medellín cerró 2018 con cifras de accidentes más bajas en últimos 20 años

Por incidentes de tránsito, entre 1999 y 2018 se observa una reducción de 409 casos.

Medellín cerró 2018 con cifras de accidentes más bajas en últimos 20 años

Medellín cerró 2018 con cifras de accidentes más bajas en últimos 20 años / Archivo Caracol Radio

Antioquia

Medellín consolida su liderazgo en movilidad segura y sostenible en Latinoamérica, y destacó que en 2018, la ciudad registró las cifras más bajas de personas fallecidas por siniestros viales en los últimos 20 años.

Mientras que en 1999 se presentaron 648 muertes por este tipo de incidentes, el año pasado fueron 239, es decir que hubo una reducción de 409 casos, lo que representa el 63%.

La Alcaldía destacó que las cifras resaltan, además, por el aumento de la población de la ciudad en un 25% y del parque automotor en un 136%.

“Tenemos resultados históricos en materia de siniestros viales, pero a la vez se genera un compromiso para que junto a la ciudadanía logremos que no se pierda ninguna vida en la vía. De parte de la Alcaldía continúan los esfuerzos desde la cultura vial y el ejercicio de control", dijo el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias.

Durante 2019, los siniestros siguen disminuyendo. Al 31 de mayo se reportan 81 víctimas y las estrategias de la Alcaldía Municipal persisten para llegar a cero víctimas fatales.

Este año, la Administración Municipal adoptó, por decreto, el enfoque de Visión Cero, que busca que la ciudadanía no considere como rutinarias las muertes por incidentes de tránsito, sino que más bien, ninguna de ellas sea tolerabletodas se puedan evitar.

Entre las acciones para lograr este propósito se cuentan 1’094.219 personas que recibieron mensajes de cultura vial; más de 5.143 metros cuadrados de espacios nuevos para una movilidad peatonal segura; el mantenimiento de la señalización en 1.405 kilómetros/carril y la instalación de 4.364 señales verticales; 20.374 operativos de control para el cumplimiento de las normas de tránsito y 200 nuevos agentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad