Logros del Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM

El ITM es una Institución Universitaria de orientación, vocación y tradición tecnológica, de carácter público y del orden municipal.

Los orígenes del ITM como institución de educación se remontan al año 1944 cuando el Concejo de Medellín creó el Instituto Obrero Municipal, con el propósito de brindar formación a las clases trabajadoras de la Ciudad que para ese momento crecía como la ciudad industrial de Colombia. En sucesivas transformaciones y siempre por Acuerdo Municipal, el Instituto cambió su nombre.

Por mandato misional el ITM está comprometido con la excelencia en la investigación, la innovación, el desarrollo, la docencia, la extensión y la administración, lo cual se materializó en 2015 con la acreditación de alta calidad de 16 de sus programas académicos.

Presencia del ITM en la Ciudad

Permitir el acceso a la educación superior con criterios de equidad, es fundamental al momento de planear el crecimiento de una institución que tiene como premisa el sentido humano. Por ello, estar presentes en todos los sectores de Medellín fue un sueño que se consolidó con la apertura de una nueva sede en el sur del Valle de Aburrá, la cual se suma a cinco Campus (Robledo, Fraternidad, Prado, Castilla, La Floresta), ubicados en lugares estratégicos de la Ciudad. Con este espacio ubicado en el barrio El Poblado hemos aumentado el relacionamiento empresarial, posicionando al ITM en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Nuestros estudiantes

Día a día nos esmeramos por brindar la mejor educación a cerca de 24 mil estudiantes que encontraron en el ITM una excelente opción para su formación profesional, lo cual transforma sus vidas y el entorno social que les rodea. Esto nos ha convertido en la segunda institución de educación superior con mayor cobertura en el Departamento.

- 83,53 % Provenientes de colegios públicos

- 16,47 % Provenientes de colegios privados

Principales logros del ITM:

- Doctorado en Ingeniería

- La Institución recibe las primeras patentes de invención en su historia

- Ránquines internacionales destacan los avances en investigación

- Internacionalización del currículo

- Programa Jóvenes Ingenieros – DAAD

- Acuerdos de cooperación con organismos nacionales e internacionales

- Programa de Inclusión

- Complejo Deportivo Ciudadela Fraternidad

Cargando