Ciudades

En un mes, homicidios en Medellín bajaron 23% a 11%

La Alcaldía de Medellín insiste en que en que el 70% de estos crímenes ocurre por confrontaciones entre bandas.

En un mes, homicidios en Medellín bajaron 23% a 11%

En un mes, homicidios en Medellín bajaron 23% a 11% / Colprensa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que pese al aumento de los homicidios, 34 más que el año pasado, se logró en un mes reducir este delito, debido a la acción de las autoridades y la presencia institucional en los sectores más complicados de la ciudad.

Insistió que el 70 por ciento de los 316 homicidios que han ocurrido son producto del crimen organizado, confrontaciones entre grupos criminales y pugnas en las bandas peleándose las rentas de la extorsión y de la droga.

También explica que como consecuencia de la reorganización entre bandas criminales, este año han aumentado las confrontaciones y los crímenes.

“Hasta hace menos de un mes la ciudad tenía aumento de homicidios del 23%, hoy venimos con una reducción importante llegando hoy al 11% y donde la consigna es “tenemos que salvar vidas”, afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El señor Gutiérrez Zuluaga advirtió que los altos índices de crímenes reportados, es el resultado que dejan las drogas en las calles, a través del microtráfico y el consumo, y convocó a una reflexión nacional, en especial, por los últimos acontecimientos en los que la Corte Constitucional sentenció sobre el consumo de drogas y licores en el espacio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad