Fiestas nacionales

La seguridad en Ibagué para las fiestas sanjuaneras

Habrá incremento de pie de fuerza.

Desde hoy, Ibagué iniciará una serie de actividades con motivo de las tradicionales fiestas del folclor en su versión número 47, celebración que contará con un total de 130 actividades que se estarán realizando entorno a las festividades.

Por esto, la Policía Metropolitana de Ibagué ya se encuentra lista para desplegar un dispositivo de seguridad que contará con el apoyo de 3.000 uniformados, quienes estarán a cargo de garantizar la seguridad de propios y turistas que harán parte de esta nueva versión. A la capital musical de Colombia, en total llegarán desde diferentes regiones del país un total de 700 policías por lo que la Alcaldía hizo una inversión cercana a los $500 millones.

El secretario de gobierno, Juan Manuel Lozano dijo que la administración municipal cuenta con un tablero de control en donde están incluidas todas las actividades que se van a realizar, por lo que afirma que: " Esto nos permitirá planificar y atender de manera inmediata las situaciones que se puedan presentar".

Lea también: Conductores señalan que varias vías son un peligro en Ibagué

Por su parte, el coronel Nicolás Carmen Aristizabal, comandante de la Policía metropolitana de Ibagué, indicó que dentro del personal que llegará a la ciudad, para garantizar la seguridad, se encuentran agentes de áreas especializadas y de inteligencia "Desplegamos un sistema integrado de seguridad rural para poder tener una buena cobertura del servicio".

 El uniformado, también indicó que durante las festividades se contará con el apoyo de la dirección de tránsito y transporte, quienes se encargarán de controlar el flujo vehicular durante el plan éxodo y retorno de los visitantes.

 Por último, el secretario de Gobierno, agregó que la Alcaldía lanzó un decreto en el que se permite la extensión de horarios para algunos establecimientos nocturnos, que están ubicados en sectores como Mirolindo y la Calle 60.

Lea también:  En Ibagué se hizo el lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir