Orden Público

Sucesos

Por muerte de menor, ICBF ordena cierre de Hogar Comunitario en Bolívar

La decisión fue adoptada por la Regional Bolívar del ICBF, de manera preventiva, mientras las autoridades adelantan las investigaciones del caso

Por muerte de menor, ICBF ordena cierre de Hogar Comunitario en Bolívar

Por muerte de menor, ICBF ordena cierre de Hogar Comunitario en Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ordenó cerrar provisionalmente un Hogar Comunitario luego de la desaparición de un niño de 2 años de edad y posterior hallazgo de su cuerpo en el río que colinda con la unidad de servicio, ubicada en el corregimiento Candelaria jurisdicción del municipio de Mompox, en el departamento de Bolívar.

La decisión fue adoptada por la Regional Bolívar del ICBF, de manera preventiva, mientras las autoridades competentes adelantan las investigaciones del caso. Los demás niños y niñas usuarios serán reubicados en otras unidades de servicio de Primera Infancia cerca a sus lugares de residencia y en concertación con los padres de familia.

Así mismo, profesionales del Centro Zonal Mompox del ICBF se trasladaron hasta la zona y verificaron las condiciones de seguridad de la unidad de servicio. El Instituto lamenta la muerte del niño y brinda acompañamiento psicosocial a los familiares del niño.

Cabe recordar que el pequeño Luis Santiago Castro Caro, aprovechó que una de las rejas del lugar estaba abierta para salir con otros pequeños. Luego tomó rumbo hacia las aguas del Río Magdalena donde desafortunadamente murió ahogado tras ser arrastrado por las fuertes corrientes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad