Ciencia y medio ambiente

Maltrato animal

¡Por primera vez! Capturan a cochero por maltrato a un caballo en Cartagena

El hombre fue detenido por la policía luego que el animal se desplomara en una vía pública de la capital de Bolívar

Cartagena de Indias

Después de innumerables denuncias hechas por ciudadanos ante las graves condiciones a las cuales son sometidos varios caballos cocheros en Cartagena, por primera vez la Policía Metropolitana realiza una captura sobre este tema.

En las últimas horas, un cochero turístico fue detenido por presunto maltrato animal al infringir la ley 1774 del 2016 que estipula que “los animales recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos”.

Dicha ley, tipifica actos punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial.

La captura se dio luego que el caballo cochero que estaba bajo su cuidado, se desplomó cuando se movilizaba en plena vía pública de Cartagena.

Según la Policía, en la revista realizada por la UMATA la semana anterior, esta persona había recibido una amonestación ante el estado de descuido y desnutrición del equino, recibiendo recomendaciones para mejorar su cuidado, proveyéndolo de mejores condiciones de alimentación, y hasta no mejorar su peso, no emplearlo en recorridos turísticos.

Actualmente, el equino se encuentra bajo custodia de la UMATA, recibiendo un tratamiento que permita mejorar sus condiciones de salud.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad