Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA

Gobierno del Valle rechaza señalamientos de Petro contra sector azucarero

En nuestro departamento trabajamos de corazón por la economía legal dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, salió al paso a los pronunciamientos del senador de la “Colombia Humana” Gustavo Petro, al señalar a través de su cuenta de Twitter: 

La mandataria de los vallecaucanos resaltó la importancia que ha significado este importante renglón de la economía no solo para la región sino para el país.

“Todos los vallecaucanos sabemos que tenemos una agroindustria muy importante que es la caña de azúcar y que no solo genera ese producto, sino también bioenergía y empleabilidad”, dijo la gobernadora.

La controversia se da tras la decisión de la Corte constitucional de tumbar artículos 33 y 140 del Código de Policía que prohibían el consumo de sustancias psicoactivas y de alcohol en espacios públicos.

Agregó que son más de 160 mil empleos directos de la caña de azúcar, en cuanto a la panela genera alrededor de unos 200 mil empleos a pequeños agricultores que viven de la industria azucarera.

Finalmente recalcó la importancia de defender la economía legal y no de lo ilegal, que el territorio solo ha generado muerte y familias destrozadas.

Por su parte el Representante a la Cámara , Fabio Arroyave, le pidió al Senador Gustavo Petro, que no ataque la producción de caña de azúcar y defienda los cultivos de coca o marihuana.

"Una cosa es el debate sobre consumo de sustancias psicoactivas, el tratamiento que deben recibir quienes usan este tipo de drogas. Y otra muy diferente tratar de atacar una industria que genera miles de empleos al año" puntualizó el congresista.

Arroyave, le recordó a Petro que actualmente en 4 departamentos de Colombia (Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Caldas) se benefician fuertemente con el cultivo de caña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir