Listo el puente vehicular de la calle 183

La obra entregada hoy tuvo un costo superior a los $30.000 millones y beneficiará a más de 1 millón de habitantes de la ciudad.

Explicaron desde el gobierno de Bogotá que este puente empata al oriente con la Avenida San Antonio, que se entregó en noviembre del año pasado entre las carreras 7 y AutoNorte, y al occidente con la ampliación de la Calle 183, que se adelanta entre la carrera 54D y la Avenida Boyacá, y que estará lista antes de finalizar el año.

Lea también: Avanza chatarrización de articulados que funcionaron durante 19 años

La obra tuvo un costo total de $31.000 millones y generó más de 270 empleos directos. “Me da mucho gusto estar en esta puesta al servicio de este puente. Esta obra complementa toda una serie de inversiones que estamos haciendo. Esto fue pagado por Valorización y se logró terminar gracias a un trabajo serio del IDU y del contratista, con todas las especificaciones técnicas que permitieron hacer un buen trabajo”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

Este nuevo puente permite que los desplazamientos diarios de miles de ciudadanos se reduzcan hasta en 30 minutos. La estructura cuenta con 3 carriles de 3.50 metros, para el paso seguro de 12.000 carros cada día.

Lea también:  Sitp tendrá más de 500 buses eléctricos nuevos

Cargando