Lunes 10 de junio, Las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

Montenegro sin agua, cuatro días sin este servicio provocado por un daño /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con carro tanques están suministrando agua a los 45.000 habitantes del municipio de Montenegro, Quindío que están sin agua por un daño en el acueducto provocado por 14 derrumbes.

El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández declaró la urgencia manifiesta ante la emergencia y por eso hoy no habrá clases en los colegios, dijo que más de 120 personas trabajan en la remoción de los derrumbes que afectan el suministro de agua en la localidad, aunque las condiciones de terreno son muy complicadas

Agregó el mandatario “tenemos como plan de contingencia el suministro de agua a través de carros cisternas que nos han facilitado alcaldes de otros municipios, los bomberos y la unidad departamental de la gestión del riesgo”

El alcalde agradeció a los ciudadanos la solidaridad expresada en la donación de miles de litros de agua en botella que se llevó a cabo ayer en todos los municipios del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, un deslizamiento de tierra provocó la primera muerte en esta temporada de lluvias en ese departamento, hay alerta de los organismos de socorro.

El hecho se presentó en el barrio Berlín del municipio de Calarcá, Quindío donde falleció Julio César Piedrahita Olaya de 61 años de edad,

Faber Mosquera, coordinador de la gestión del riesgo explicó que los municipios de Calarcá, Montenegro, Quimbaya, Filandia y Armenia siguen en alerta por las lluvias en el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran los homicidios en el departamento del Quindío, el fin de semana dos asesinatos alteraron la tranquilidad en Armenia y La Tebaida

En el barrio Las Colinas de Armenia fue asesinado Jhon Henry Arteaga Estrada de 24 años de edad por desconocidos que le dispararon en varias oportunidades, mientras que en el barrio Acción Comunal de La Tebaida se presentó el homicidio con arma blanca de Wílmer Ceballos Ceballos, de 51 años de edad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Trabajadores del parque del café en el Quindío denuncian casos de extorsión e intimidaciones por parte de desconocidos que ponen en riesgo su vida y la de sus familias.

Así lo denunció el gerente del parque de los colombianos Pedro Nel Salazar durante consejo de seguridad que se cumplió en el parque temático dijo que brinda acompañamiento a los colaboradores pero que son ellos los que deben interponer la denuncia

El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández dijo que con los gaulas de la policía y el ejército se adelantarán las investigaciones para determinar de dónde provienen las amenazas a los trabajadores del parque.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la cárcel fueron enviados dos hombres que se transportaban en una ambulancia con gran cantidad de marihuana y fueron detectados por la policía en un puesto de control en el sector de la herradura en el municipio de La Tebaida en el Quindío, hechos que se presentaron el jueves en la noche, aunque la policía apenas dará la información oficial hoy lunes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 1.000 millones de pesos invirtió el gobierno departamental en el parque de recreación El Mirador de Buenavista donde construyeron una cancha sintética, juegos infantiles, senderos y gimnasio biosaludable.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un hecho insólito en Armenia, un motociclista prefirió prenderle fuego a su moto que pagar un comparendo no portar los documentos de ley.

Los hechos se presentaron en la tarde del sábado 8 de junio cerca a la estación de Bomberos de la capital del Quindío en la ruta hacia el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la carrera 23 donde estaba ubicado un puesto de control de la secretaría de tránsito y transporte de Armenia, Setta.

Fanny Amparo Martínez secretaria de tránsito en diálogo con Caracol Radio indicó que el hombre al ser requerido no presento su licencia de conducción y los demás documentos tenía la fecha vencida por lo que los agentes procedieron a impartir el comparendo e inmovilizar el vehículo

Y agregó “el joven motociclista la emprendió contra los agentes con insultos y amenazas verbales y le prendió fuego a la moto y huyó del lugar”

Al sitio llegaron los bomberos que estaban cerca y apagaron la moto incendiada, esta no es la primera vez que se presenta está situación en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 5000 personas se movilizaron en Armenia, en la cuarta versión de la Marcha Carnaval por el agua, la vida y el territorio y contra la mega minería, espere la crónica de esta histórica jornada en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voces de rechazo generó en el Quindío la decisión de la corte constitucional sobre el fallo que permite el consumo de alcohol y estupefacientes en lugares públicos para no afectar el desarrollo de la personalidad

El secretario de gobierno de Armenia Jota Domínguez en diálogo con Caracol Radio dijo que el consumo de alcohol es el principal generador de riñas en los barrios y comunas de la ciudad y esta decisión va en detrimento del control social

Además el consumo de estupefacientes y sus negocio ilícito es el detonante de la mayoría de los delitos en la ciudad y por eso aunque respeta la decisión de la corte no está de acuerdo por lo que implica

Varios ciudadanos consultados por caracol radio también rechazaron este falló y aseguran que no se protege a la mayoría que no consume ni licor ni estupefacientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia ya tiene una ruta de atención para los venezolanos, con lo que se busca mejorar las condiciones de los 4500 ciudadanos del vecino país que hay registrados según migración Colombia

La personera municipal Juliana Victoria Ríos explicó que aunque todos los días llegan más venezolanos esta ruta permitirá en temas de educación, salud, bienestar y empleo atender a esta población

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gracias a la responsabilidad social de la Universidad La Gran Colombia en convenio con la alcaldía de Armenia, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación IMDERA, se entregó una beca a la futbolista Julieth Briyith Madrid Benavides, para estudiar Ingeniería Geográfica y Ambiental.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 2 de la tarde en la Asamblea Departamental se llevará a cabo un Foro Cafetero donde se analizará la difícil situación de los caficultores debido a que están trabajando a perdida debido a los bajos precios del grano.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Caciques del Quindío sigue de líder del grupo C de la Copa Profesional de Fútbol de Salón luego de derrotar como visitantes 8 a 4 a Pereira Futsalón, el quinteto quindiano ha ganado los tres partidos que ha jugado del campeonato, el próximo rival será guerreros de Pijao en condición de local en fecha por confirmar.

En deportes, el Club Cafeteros del Quindío no pudo clasificar a la fase final de la copa semiprofesional de baloncesto luego de perder su último partido frente a Cimarrones de Chocó, sin embargo las directivas destacaron la actuación del quinteto quindiano en el torneo de baloncesto y el apoyo del público.

 

 

Cargando