Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira

Hoy es noticia

Más temas
INFRAESTRUCTURA
INFRAESTRUCTURA

Egoyá dejó de ser un león dormido: alcalde de Pereira

La obra más importante de mitigación del riesgo fue inaugurada y entregada en funcionamiento, una inversión de más de 20 mil millones de pesos.

Con una inversión de 21.500 millones de pesos, y en pleno centro de la ciudad, se construyó el tercer proyecto más importante de los últimos años en Pereira.

El objetivo principal era mitigar el riesgo de colapso, frente a movimientos telúricos, que tenían miles de ciudadanos que viven, laboran o circulan entre la carrera 12, entre calles 16 y 22, pasando de riesgo extremo a riesgo bajo. 

El gerente de Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, indicó que el líquido ya está siendo transportado por el nuevo colector; además, aseguró que el antiguo se tendrá como plan de contingencia.

"Este proyecto se trató básicamente de reponer esa estructura obsoleta con diferentes elementos como ladrillos, algunos en concreto, con diferentes métodos constructivos que no nos daban seguridad. Acá se instaló una tubería con un diámetro de dos metros con grandes especificaciones técnicas y mejoramientos de suelos que dan una tranquilidad si vuelven a ocurrir otros sismos. Lo que queremos es que sepamos que ya en este sector se mitiga un riesgo ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud”, señaló Jaramillo.

Por su parte, el alcalde Juan Pablo Gallo manifestó que después de esta primera fase el paso a seguir es la adecuación de la Avenida San Jerónimo, la que hoy es la carrera 12.

"Ahora se abre un nuevo capítulo, la fase II del proyecto que contempla la intervención superficial para el cambio de las redes de acueducto y alcantarillado, entre las calles 16 a la 22 con carrera 12 y, con ello, la renovación total del asfalto, quedando una vía de 3 carriles con ciclo ruta y andenes amplios; obras que hacen parte de la Avenida San Jerónimo", manifestó el mandatario de los pereiranos.

El Nuevo Egoyá, es un colector conformado por 220 tubos, de los cuales cada uno tiene un peso de más de una tonelada. Se espera que esta nueva tubería tenga una vida útil de 50 años.

Lea también: ¡Pereira está cambiando, el nuevo Egoyá es una realidad!

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir