Ciudades

INFRAESTRUCTURA

Egoyá dejó de ser un león dormido: alcalde de Pereira

La obra más importante de mitigación del riesgo fue inaugurada y entregada en funcionamiento, una inversión de más de 20 mil millones de pesos.

Egoyá dejó de ser un león dormido: alcalde de Pereira

Egoyá dejó de ser un león dormido: alcalde de Pereira(Oficial Alcaldía Pereira)

Risaralda

Con una inversión de 21.500 millones de pesos, y en pleno centro de la ciudad, se construyó el tercer proyecto más importante de los últimos años en Pereira.

El objetivo principal era mitigar el riesgo de colapso, frente a movimientos telúricos, que tenían miles de ciudadanos que viven, laboran o circulan entre la carrera 12, entre calles 16 y 22, pasando de riesgo extremo a riesgo bajo. 

El gerente de Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, indicó que el líquido ya está siendo transportado por el nuevo colector; además, aseguró que el antiguo se tendrá como plan de contingencia.

"Este proyecto se trató básicamente de reponer esa estructura obsoleta con diferentes elementos como ladrillos, algunos en concreto, con diferentes métodos constructivos que no nos daban seguridad. Acá se instaló una tubería con un diámetro de dos metros con grandes especificaciones técnicas y mejoramientos de suelos que dan una tranquilidad si vuelven a ocurrir otros sismos. Lo que queremos es que sepamos que ya en este sector se mitiga un riesgo ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud”, señaló Jaramillo.

Por su parte, el alcalde Juan Pablo Gallo manifestó que después de esta primera fase el paso a seguir es la adecuación de la Avenida San Jerónimo, la que hoy es la carrera 12.

"Ahora se abre un nuevo capítulo, la fase II del proyecto que contempla la intervención superficial para el cambio de las redes de acueducto y alcantarillado, entre las calles 16 a la 22 con carrera 12 y, con ello, la renovación total del asfalto, quedando una vía de 3 carriles con ciclo ruta y andenes amplios; obras que hacen parte de la Avenida San Jerónimo", manifestó el mandatario de los pereiranos.

El Nuevo Egoyá, es un colector conformado por 220 tubos, de los cuales cada uno tiene un peso de más de una tonelada. Se espera que esta nueva tubería tenga una vida útil de 50 años.

Lea también: ¡Pereira está cambiando, el nuevo Egoyá es una realidad!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad