Cultura

personaje de la semana

Arbeláez: "La politiquería acabó con la planeación en Ibagué"

El arquitecto Javier Humberto Arbeláez invitado al programa El Personaje de la Semana.

Arbeláez: "La politiquería acabó con la planeación en Ibagué"

Arbeláez: "La politiquería acabó con la planeación en Ibagué"

55:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000859501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Personaje de la semana

El arquitecto Javier Humberto Arbeláez celebra por estos días 35 años de vida profesional y durante su prolífica carrera ha ocupado diferentes posiciones el sector público, privado y gremial de la ciudad. Su experiencia y conocimientos lo han convertido en un referente de consulta obligadas en temas de urbanismo y planeación.

Javier Humberto sobrino del visionario empresario de la construcción Germán Arbeláez, líder del grupo Las Arkas y bajo ese sello se construyeron barrios como Arkamónica, Arkalucía, Arkaparaíso, Arkambuco, edificio Arkaluna, Villa Arkadia, entre otros que impulsaron el desarrollo de Ibagué.

Hoy este profesional Ibaguereño está impulsando el modelo de las "Smart Cities" el cual consiste en promover espacios sostenibles, amigables con el ciudadano y el medio ambiente. Esta labor la está desplegando en el sector de La Samaria en la zona perimetral a la clínica Medicadiz, área que cuenta con senderos peatonales, cicloruta, iluminación con paneles solares, permanentes labores de siembra de árboles además de la proyección de mobiliario urbano y para ese fin se cuenta con el concurso de firmas constructoras y residentes de la zona.

Arbeláez lamentó que en Ibagué la politiquería haya acabado con la planeación e insiste que la ciudad creció sin orden por cuenta de múltiples invasiones y una desordenada extensión de servicios públicos que no permitió una optimización de los espacios o el diseño de un mayor número de parques, ciclo rutas y avenidas.

Escuche la entrevista completa con Javier Humberto Arbeláez invitado al programa El Personaje de la Semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad