Salud y bienestar

EPS

Coomeva, no puede seguir operando en Cartagena: Personero

El Ministerio Público se queja por la mala atención de la EPS

Coomeva, no puede seguir operando en Cartagena: Personero

Coomeva, no puede seguir operando en Cartagena: Personero(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Personero de Cartagena, William Jesús Matson le solicitará a la Superintendencia de Salud que suspenda la operación de Coomeva en la capital de Bolívar.

Matson Ospino cuestionó duramente a la EPS, en medio de una reunión con un grupo de padres de familia con niños con discapacidades cognitivas a quienes se les vienen negando varios servicios.

El personero, por ejemplo, conoció el caso de una madre a la que le ha tocado suspender en dos ocasiones la cirugía de uno de sus hijos en Bogotá, al no contar con los recursos para su traslado, un servicio que la EPS debe garantizar.

“Les retiraron el servicio de transporte para que los padres puedan llevar a sus hijos a las citas con las terapeutas, no cuentan con expertos en neurodesarrollo, les niegan los viáticos cuando ellos mismo envían a sus pacientes a otras ciudades para que los atiendan”, expresó.

Y agregó que “Coomeva está muy desacreditada y consideramos que es pertinente empezar a estudiar la suspensión de la operación de Coomeva en Cartagena, para que se vaya y no siga atendiendo”.

“El llamado que le hacemos al superintendente es que saque a Coomeva de la prestación de los servicios de salud en Cartagena”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad