Ciencia y medio ambiente

Océanos y mares

Escuela Naval conmemoró Día Mundial de los Océanos en Cartagena

Este mes, se realizaron charlas con colegios, actividades lúdicas y marineras con la población en general

Escuela Naval conmemoró Día Mundial de los Océanos en Cartagena

Escuela Naval conmemoró Día Mundial de los Océanos en Cartagena(Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”)

Cartagena de Indias

Este mes se celebró a nivel mundial el Día de los Océanos, como una oportunidad para adelantar acciones que aporten a la conciencia de la importancia del mar y la protección de los océanos.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla" adelantó constantemente actividades de capacitación e intervención para garantizar la protección del medio marino.

Este mes, en el marco de la agenda conmemorativa del Día de los Océanos se realizaron charlas con colegios, actividades lúdicas y marineras con la población en general. Además se adelantaron charlas sobre la importancia del mar y consejos para aportar a la salvaguarda del mismo.

Con la participación de Oficiales de la Escuela Naval, y en asocio con la Dirección General Marítima, la Capitanía de Puerto de Cartagena, la Reserva Naval de Cartagena y el proyecto La Ola Azul que adelanta una asociación de instituciones en la ciudad de Cartagena, se adelantó la Charla “Protegemos el azul de la bandera" a jóvenes de la Boquilla y Guardianes ambientales.

Así mismo, la banda de músicos de la Escuela Naval de Cadetes, deleitó con aires colombianos en el Concierto al Mar, realizado en las playas de la Boquilla, en Cartagena.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla", en el ejercicio de su proyección social como universidad marítima aseguró que continúa comprometida con la realización de actividades de capacitación que contribuyan al desarrollo del país marítimo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad