Economía

Monómeros proyecta participación del 60% en el mercado por licencia de EEUU

Estados Unidos le retiró a la empresa restricciones impuestas por relaciones con Nicolás Maduro

Archivo de referencia, muelle de Monómeros

Archivo de referencia, muelle de Monómeros / Cortesia (Colprensa)

Barranquilla

El presidente de Monómeros, Jon Bilbao celebra la expedición de la licencia emitida por el departamento de Tesoro de Estados Unidos, que cancela las restricciones que tenía el gobierno estadounidense con la compañía, por el deterioro de relaciones con el “gobierno ilegítimo de Venezuela y sus empresas estatales", explicó Bilbao en diálogo con Caracol Radio.

La licencia, que fue conseguida con el apoyo de la Embajada de Venezuela en Colombia, la Embajada de Colombia en Estados Unidos, la Procuraduría venezolana y el presidente interino Juan Guaidó, le da vía libre a Monómeros para realizar operaciones comerciales y financieras en Colombia y en cualquier otra parte del mundo.

Lea también: Estados Unidos otorgó licencia a Monómeros para realizar transacciones

“Esta licencia deja a Monómeros en una situación libre y abierta para aumentar la producción de sus complejos industriales, expandir las ventas en el mercado colombiano de fertilizantes y alcanzar un 60% de participación del mercado en el corto y mediano plazo”, afirmó Bilbao.

Así mismo explicó que se viene toda una gestión que permita mejorar la producción de la compañía, la cual se vio afectada desde el 2017 por las restricciones que impuso Estados Unidos y que dejaron a la compañía colombo-venezolana, trabajando al 50% de su capacidad.

La empresa espera aumentar sus redes, instalar nuevas plantas de mezclas, mejorar su linea de alimentación, seguir trabajando en lo social a través de su fundación y "fortalecer los proyectos encaminados a aumentar la función del río Magdalena como una alternativa de desarollo económico".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad