Ciudades

90 detenidos se declararon en huelga de hambre en Bellavista

Son servidores públicos detenidos que están siendo recluidos con integrantes de bandas delincuenciales que en su momento capturaron o juzgaron.

90 detenidos se declararon en huelga de hambre en Bellavista

90 detenidos se declararon en huelga de hambre en Bellavista / Jorge Carmona

Antioquia

Debido al hacinamiento que se vive en la cárcel Nacional Bellavista en el municipio de Bello, varios detenidos han sido trasladados de sitio, es el caso del pabellón de los servidores públicos o patio once, allí 90 personas de esta población anunciaron que iniciaron una huelga de hambre desde este viernes, debido a que están ingresando integrantes de diferentes bandas delincuenciales a esa zona.

Esta situación tiene bastante preocupados a los policías, Fiscales, militares, ex trabajadores del estado, entre otros, porque en su momento fueron ellos quienes capturaron y acusaron o juzgaron a los que hoy son compañeros de celda.

Llegar a esa posibilidad de que ellos se vuelvan a encontrar en un pabellón cualquiera, pondría en riesgo la seguridad y la vida de todas esas personas, esa es solo una de las muchas preocupaciones”, explicó Jorge Carmona, defensor de derechos humanos de la población carcelaria de Antioquia.

El líder social también contó que un detenido de la estación de policía la candelaria en el centro de Medellín, se autolesionó con arma corto punzante en las dos piernas, al parecer, como protesta por la grave situación de hacinamiento y mal trato que viven en el interior de esta sede policial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad