Corea del Sur y Caldas fortalecen sus relaciones

Intercambio comercial entre Caldas y Corea del Sur /

Fortalecer las alianzas académicas, culturales y económicas con Corea del Sur es el objetivo del departamento caldense, el cual se ha beneficiado desde hace varios años del avance tecnológico que tiene este país asiático.

Con su visita a Manizales, el embajador de Corea, Kim Doo Sik manifestó el interés de su país por importar variedad agronómica del departamento caldense y fortalecer los servicios tecnológicos que desde Corea se brinda a este territorio.

“En Corea se está importando café de Colombia, Manizales tiene muy buena calidad de café y también queremos que se importe aguacate” expresa Sik.

Los servicios que actualmente se quieren potenciar desde Corea para beneficio de Caldas se basan en la tecnología, proyectos como tratamiento de aguas residuales y el transporte inteligente son algunos de ellos.

Ver También: Nodo de economía naranja tiene lugar en Caldas

El secretario de desarrollo económico del departamento Miguel Trujillo, explica que la importancia en tener alianzas con este país radica en las posibilidades que se abren en Caldas para mejorar su oferta productiva, “en Colombia tenemos el reto de sofisticar la industria para ofrecer mejores productos a Corea” y también manifiesta que los lazos que se pueden crear en el ámbito académico son muy importantes, pues es una oportunidad para que los caldenses puedan estudiar en aquel país.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando