Economía

Vías

Más de 3.500 personas atienden las emergencias viales en el país

Foto archivo deslizamiento vía Manizales - Fresno

Foto archivo deslizamiento vía Manizales - Fresno / Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas

Manizales

Juan Esteban Gil, director nacional del Invias, confirmó que las constantes lluvias siguen generando algunas dificultades en las carreteras del país, debido a los deslizamientos y caída de árboles o rocas pequeñas.

Aseguró que la entidad tiene un equipo a nivel del país conformado por cerca de 3.500 personas y 200 combos de maquinaria que están en la capacidad de atender de manera inmediata cualquier evento que se presente.

“En las carreteras sigue lloviendo y seguimos teniendo afectaciones. Lo importante es que todos los usuarios antes de salir de viaje se comuniquen con el #767 y pregunten sobre el estado de la vía que van a recorrer”.

De acuerdo con el funcionario las carreteras más importantes en el Eje Cafetero que están en observación es la de La Línea y el Alto de Letras, pero que sin embargo las conexiones hacia Chocó por Medellín y La Virginia se vuelven prioritarios en la región.

Ver También: Dos personas lesionadas deja colapso de vivienda en Manizales

“Estamos en una época crítica y definitivamente tenemos que estar conscientes que ante cualquier fenómeno natural que se nos pueda presentar tenemos que tener la paciencia y la capacidad de estar en plena comunicación y respetando las recomendaciones de las autoridades viales.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad