Cultura

Cultura

En Europa disfrutarán de la música interpretada en Caldas

Grupos musicales de Caldas que estarán en Europa

Grupos musicales de Caldas que estarán en Europa / Gobernación de Caldas

Manizales

El Octeto de Cuerdas Típicas de las Escuelas Municipales de Caldas y Ensamble Cruzao de Caldas estarán de gira en Francia y España exponiendo los procesos culturales y musicales.

El secretario de Cultura del departamento, Lindon Alberto Chavarriaga, aseguró que ambas agrupaciones empezarán sus presentaciones el próximo 12 de junio en sitios emblemáticos de Europa como la Escuela de Música Centro de las Artes de Barcelona, Tribuna de la Música y en la Casa Catalunya, entre otros.

Destacó que el octeto de cuerdas pulsadas 7/8 pertenece a un proceso de formación colombiana que adelantan los docentes de las escuelas municipales de Caldas y este grupo es el resultado de la selección de los mejores instrumentistas de los procesos formativos de las escuelas municipales de músicas tradicionales.

Su conformación musical está basada en los instrumentos tradicionales de la región Andina de Colombia, a los cuales pertenecen el tiple, la bandola y la guitarra.

“Ensamble Cruzao es un grupo profesional que cuenta con cerca de 10 años de experiencia y que fortalece la divulgación de la música colombiana y música del mundo, a través de nuevas propuestas instrumentales, incentivando a jóvenes músicos”.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad