Cultura

En Ibagué se hizo el lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano

El evento contará con más de 130 actividades artísticas y culturales.

En Ibagué se hizo el lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano

En Ibagué se hizo el lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano / Foto suministrada /Caracol Radio

El Festival Folclórico Colombiano en su edición 47 se llevará a cabo entre el 23 de junio y Primero de julio, en el que participarán artistas locales, nacionales e internacionales.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestó, que desde el año pasado han trabajado con la Gobernación del Tolima. “Por eso, estamos garantizando que estas serán unas fiestas de gran nivel”, aseguró el mandatario.

Lea también: Ibagué también participó en la marcha carnaval.

En el reinado municipal participarán 24 candidatas, quienes representan a las 13 comunas y 9 corregimientos de la ciudad. Además, contaremos con dos representantes de las comunidades afrodescendientes e indígenas.

También es importante destacar que en el reinado nacional participarán 20 representantes departamentales, mientras que otras 10 candidatas serán parte del reinado internacional del folclor.

Dentro de las reinas departamentales tendremos a representantes de Antioquia, Tolima, Guajira, Cesar, Córdoba, entre otras.

Por su parte, en el reinado internacional tendremos participantes de Costa Rica, Ecuador, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, entre otros países”, sostuvo Cristina Prada, secretaria de Cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad