Ciudades

Cúcuta

Interminables filas luego de la apertura peatonal de la frontera

Las autoridades han debido reforzar su presencia para garantizar la seguridad.

Interminables filas luego de la apertura peatonal de la frontera

Interminables filas luego de la apertura peatonal de la frontera(Caracol Radio)

Una gran afluencia de ciudadanos se registró este sábado en la frontera colombo-venezolana, luego del anuncio de la apertura de los puentes internaciolanes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el puente La Unión que comunican a Colombia con el estado Táchira.

El ingreso y la salida ha sido intermitente debido a que los contenedores no fueron retirados de los puentes, la Guardia Nacional Bolivariana hace el contro de los extranjeros que buscan en Cúcuta alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Durante las primeras horas de la medida las filas fueron interminables, uno de los extranjeros aseguró "ingresé esta mañana por las trochas pagando para poder venir hoy a comprar comida, pero el regreso ha estado muy difícil, tenemos más de una hora esperando se nos permita cruzar el puente internacional".

Los venezolanos esperaban que el anuncio permitiera el paso no sólo peatonal "cuando nos enteramos de la noticia, pensábamos que la frontera volvería a la normalidad, con el paso de vehículos (...) seguimos en la misma situación, lo único es que podemos pasar por el puente para evitar las extorsiones de la Guardia, trocheros y los colectivos". Señaló

Durante la mañana de este sábado 8 de Junio, se registraron traumatismos debido a que algunos venezolanos no contaban con la documentos requeridos por la autoridad migratoria.

Se resgistra un aumento de la policía en todas las especialidades en los puentes y pasos irregulares. Las autoridades han dado prioridad para las mujeres embarazadas, adultos con sus niños, personas en condición de discapacidad, enfermos y adulto mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad