Orden Público

Armada Nacional

Universidad del Mar entrega 64 nuevos oficiales navales en Cartagena

La ceremonia de ascenso fue presidida por el Presidente de la República, Iván Duque y altos mandos militares

Universidad del Mar entrega 64 nuevos oficiales navales en Cartagena

Universidad del Mar entrega 64 nuevos oficiales navales en Cartagena(Presidencia de la República)

Cartagena de Indias

Luego de un arduo periodo de formación y capacitación en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, universidad marítima de Colombia y alma mater de los oficiales navales, 64 jovenes, entre ellos 14 mujeres, se escalafonan como Tenientes de Corbeta o Subtenientes de Infantería de Marina para cumplir con la misión constitucional de la Armada.

La ceremonia de ascenso de los nuevos oficiales se realizó en el campo de paradas del campus universitario en Cartagena y fue presidida por el Presidente de la República, Iván Duque y altos mandos militares.

Estos jóvenes pertenecen al Contingente Naval número 146, el Contingente de Infantería de Marina número 99 y el Contingente de Cadetes Logísticos número 158. Los dos primeros grupos se quedarán un año más a bordo de la Escuela Naval de Cadetes para continuar con su periodo de complementación profesional y obtener su segundo pregrado. Por su parte, el tercero grupo será destinado a unidades de la Armada de Colombia.

En este acto marcial, los nuevos oficiales portarán la espada como símbolo de autoridad que encarna los principios de responsabilidad y mando conferidos por la Nación, para la defensa de los intereses de Colombia.

Por ocupar el primer puesto de su promoción, el Teniente de Corbeta John Carlos Flórez Ruíz, recibirá kla medalla al mérito académico “Francisco José de Caldas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad