Canal del Dique

Consejo gremial de Bolívar y Atlántico unidos por los proyectos regionales

Alianzas para sacar adelante el Canal del Dique y APP del Río Magdalena

Luego de finalizada la reunión en la que estuvieron presentes la Ministra de Transporte Ángela María Orozco Gómez, el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay, el Alcalde de Cartagena Pedrito Pereira, la Directora Ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar Verónica Monterrosa y los principales gremios de Bolívar y Atlántico, en la cual se manifestó que tanto el Canal del Dique como la APP del Río Magdalena, son proyectos prioritarios para el desarrollo reigional y nacional.

La Ministra de Transporte indicó que “estos proyectos son de carácter nacional, sus respectivos alcances nos permiten dimensionar la relevancia que tienen en cada una de las zonas aledañas a los sitios de intervención, la posibilidad de mitigación de riesgos que están acabando con nuestros ecosistemas, con nuestra gente. El escenario para el impulso del transporte multimodal, como vía de desarrollo de cada una de las empresas y ribereños que subsisten por medio de lo producido en esta zona, son algunas de las razones que justifican la importancia que representan estos para el país”.

“Le apostamos a un Canal del Dique y Río Magdalena recuperados, que se garantice la recuperación de nuestras ciénagas, la sostenibilidad de nuestro Parque Nacional Corales del Rosario, que se eviten las inundaciones de nuestros municipios ribereños y asegurar el suministro de agua potable para Cartagena. Valoramos el esfuerzo del Gobierno Nacional y confiamos en su compromiso para lograr un cierre financiero donde Ecopetrol haga una mayor contribución al proyecto, así evitar sobretasas al turismo”, afirmó Verónica Monterrosa, Directora Ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar.

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay expresó que “los problemas ambientales que se van a inetervenir por medio de la intervención del Canal del Dique y la APP del Río Magdalena, son prioridades tanto de región como de nación. Debemos comprender que el trabajo de unidad en la gestión de estos, son pasos gigantes para la visión de desarrollo social, económico y medioambiental de toda la Región Caribe y el país”.

Cada uno de los sectores de la nación, deben manifestar su aporte para que el cierre financiero sea alcanzado pronto. Es fundamental que empresas como Ecopetrol, denoten la importancia socioambiental del esfuerzo que ha ejercido como uno de los principales usuarios del Canal del Dique. El compromiso del Presidente Iván Duque y Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez es total. El cuidado y preservación de los ecosistemas es el principal objetivo de cada uno de estos proyectos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir