Ciencia y medio ambiente

Damnificados

Damnificados por vendaval en Las Malvinas recibirán ayudas del Distrito

La oficina de Gestión de Riesgo realizó un censo para poder identificar cuantas familias fueron afectadas.

Damnificados por vendaval en Las Malvinas recibirán ayudas del Distrito

Damnificados por vendaval en Las Malvinas recibirán ayudas del Distrito / Cortesia

Barranquilla

Aproximadamente a las 11 de mañana los habitantes del Barrio las Malvinas vivieron momentos de pánico cuando un vendaval destecho aproximadamente 51 casas ubicadas en el suroccidente de Barranquilla, según reportó la oficina de Oficina Distrital de Gestión del Riesgo, en compañía de la Cruz Roja seccional Atlántico.

Como una película de terror define Camilly Serrano los 15 minutos que duró el desastre natural que dejó sin parte del techo a su vivienda, como también una mala experiencia mientras cuidaba a sus hermanos.

“Yo veía como salían las láminas volando como papelitos y la angustia de las personas corriendo de un lado a otro, era horrible lo que veíamos, yo pensé que nos íbamos a morir, lo que hice fue abrazar a mis hermanos y salir corriendo a la calle” manifestó Serrano.

Le puede interesar: Emergencia por tormenta en Barranquilla

Otro de los lugares afectados fue el jardín Infantil ubicado en la carrera 8E, donde la madre comunitaria María Ángela Arrieta armo un pequeño refugio con algunos colchones que tenía el centro para hacerles creer a los niños que jugaban al escondido dentro de una casa.

“Arme como especie de una casa y ahí los refugié mientras pasaba el vendaval, gracias a Dios tenía el apoyo de un psicólogo que siempre me visita, los niños estaban tranquilos porque no nos alteramos, sino que guardamos la calma” expresó en medio del asombro la madre comunitaria.

La Oficina de Gestión de Riesgo recorrió el lugar y realizó un censo para identificar los inmuebles afectados y entregó láminas de eternit, listones de madera, caballetes y amarres a los damnificados y, además hizo un llamado preventivo a reducir los riesgos y conservar la calma para evitar pérdida de vidas humanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad