Ciudades

Salud

En Pereira, 18 establecimientos de venta de alimentos han sido sellados

Estos operativos se han realizado en lo corrido de este año y la razón está relacionada con el no cumplimiento de las normas de inocuidad.

En Pereira, 18 establecimientos de venta de alimentos han sido sellados

En Pereira, 18 establecimientos de venta de alimentos han sido sellados(Oficial Secretaría Salud Pereira)

Risaralda

Entre las falencias más comunes se encuentran que los manipuladores de alimentos no usan tapabocas, ni delantal, mala limpieza y desinfección, deficiencias en el manejo de roedores y plagas; además, los vendedores no presentan carné vigente de manipulación de alimentos.

Laura Carolina Henao, coordinadora de la dimensión de salud ambiental de Pereira, explicó que en el marco del día mundial de la inocuidad alimentaria hay cinco recomendaciones para tener en cuenta.

"Utilizar agua limpia en el lavado de los alimentos, prácticas de limpieza enfocadas hacia el lavado de manos, la separación de pollo, carne y pescado en nuestro refrigerador donde los almacenamos, cocinar muy bien los alimentos y mantener los alimentos a temperaturas seguras para conservar sus condiciones", expresó Henao.

En las últimas horas se realizó un operativo en la plaza de Bolívar, parque El Lago, Olaya Herrera y La Libertad, donde fueron incautadas 61 bombas de tintos, dos neveras de icopor, litros de tinto, leche y milo.

Lea también: Autoridades de Pereira han incautado 97 kilos de pescado en mal estado.

Desde la Secretaría de Salud de Pereira se indicó que continuarán haciendo estos procesos de inspección, vigilancia y control para garantizar la inocuidad de los alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad