Ciudades

Clan del Golfo también cobra “impuesto de guerra”

En operativos de la policía, capturan a 14 integrantes de esta banda criminal.

Clan del Golfo también cobra “impuesto de guerra”

Clan del Golfo también cobra “impuesto de guerra” / Policía Antioquia

Antioquia

En vigorosa intervención de la Policía Nacional en el suroeste de Antioquia, unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión GAULA, y la Fiscalía 147 Especializada, practicaron allanamientos y registros en los inmuebles de 14 integrantes del Clan del Golfo que delinque en el municipio de Valparaíso.

Según las investigaciones policiales y de la Fiscalía, los capturados estarían al servicio del Clan del Golfo, y basan su actividad delincuencial y fortaleciendo sus fuentes de financiación o rentas criminales en la comisión de delitos como extorsión a los sectores minero y agrícola.

La Policía Antioquia afirmó que también “son responsables de ejecutar desplazamientos forzados de familias que se han negado a sus pretensiones delincuenciales a las que llaman “impuesto de guerra”, y consiguen ingresos o rentas criminales de MIL MILLONES DE PESOS anuales, aproximadamente”.

“Este grupo delincuencial actúa desde hace 4 años aproximadamente, bajo la coordinación de alias el Flaco, principal cabecilla y coordinador de extorsiones, desplazamientos forzados y el tráfico de estupefacientes”.

También fueron capturados los alias El More, Angoro O Mambo, Venezuela, Correíta, Polvo Triste, Gotay, Juancho, Caravana, Abejorro, Ojitos O Chagui, Tierra Fría, La Chiki, Nando Sánchez O Alemán.

La Policía también confirmó que el dinero recaudado por esta banda criminal se utiliza en la compra de armamento para la comisión de homicidios en este municipio, con lo cual mostraban su poder territorial ante otras bandas que se disputan el lugar.

En el operativo incautaron un millón 273 pesos recaudado en las extorsiones.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión,desplazamiento forzado y constreñimiento para delinquir, con lo cual se logra afectar las finanzas de la banda criminal Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad