Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez

Hoy es noticia

Más temas
Dólar

Volatilidad no afecta consumo del dólar en Medellín

Algunos usuarios admiten, sin embargo, que han aplazado algunas compras en el exterior.

Las Casas de Cambio en Medellín han tenido relativa tranquilidad y estabilidad, no muestran sobresaltos ante las oscilaciones en las cotizaciones del dólar.

Pese a los cambios en el precio del dólar, en Medellín el impacto no ha sido tan representativo y prueba de ello es el flujo constante y regular de personas interesadas en comprar divisas en las casas de cambio.

 Consultados por Caracol Radio, administradores de estos negocios aseguraron que no han observado cambios drásticos en el comportamiento de la oferta y la demanda de dólares, y a diario llegan clientes solicitando el cambio de monedas para utilizarlo en viajes, compras, y hasta para el pago de su tarjeta de crédito.

Lea también: Mercado negro del dólar perdió fuerza en Colombia

“A pesar de que el dólar ha tenido tanta volatilidad, porque esta semana estuvimos vendiendo aproximadamente a 3.150, se ha ido vendiendo muy bien, porque igual la gente va a comprar el dólar para poder hacer su viaje, o para poder hacer sus pagos”, reportó Nayibe Corrales, empleada de una casa de cambio en el sur del Valle de Aburrá

Y aunque en general las opiniones coinciden en que no hay variación en las actividades relacionadas con el uso del dólar, otros ciudadanos admiten que sí han tenido que reprogramar compras o viajes por las constantes variaciones en el precio de la moneda americana.

"Para quienes queremos comprar cosas que están en el extranjero, puntualmente en Estados Unidos, se nos hace mucho más costosos. Yo quería comprar un aparato. El año pasado costaba $250.000, y este año ya son cerca de $350.000 lo que tengo que invertir", dijo Cristina Escobar, una ciudadana de Medellín que acostumbra a hacer compras en dólares.

Lea también:  En Cali cayó la rentabilidad de los cambistas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir