Economía

Economía

Cifras de Minhacienda y Banrepública son reales: presidente de Asobancaria

Desde Cartagena, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dijo que los números se están utilizando bajo parámetros o contextos diferentes

Cifras de Minhacienda y Banrepública son reales: presidente de Asobancaria

Cifras de Minhacienda y Banrepública son reales: presidente de Asobancaria(Colprensa)

Cartagena de Indias

Tras el debate generado sobre la economía del país, durante la Convención Bancaria que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Cartagena, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro Gómez, se refirió a las cifras dadas por el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, y el gerente del Banco de la República Juan Echavarría.

De acuerdo a Castro, los números revelados por ambos funcionarios son reales, pues cada uno de ellos se está utilizando bajo parámetros o contextos diferentes.

Este debate hay bajarlo a sus justas dimensiones, ambos están hablando de cifras reales. Uno habla de las cifras del primer trimestre estacionalizadas y el otro se refiere a unas desestacionalizadas. Uno puede tomar las mismas, mientras la compare con el mismo parámetro. Ninguno ha dicho que las cifras no son reales”, aseguró el presidente de Asobancaria.

Castro Gómez, puntualizó que la banca ve con buenos ojos el optimismo del Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, ante los números reflejados en consumo en los hogares, inversión y recuperación de la cartera hipotecaria.

“Vemos un consumo en los hogares por encima del 4%, la inversión creciendo por encima del 60% y la recuperación de la cartera hipotecaria, tenemos razones para estar optimistas. El país consolida su crecimiento económico”, explicó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad