Economía

Dólar

El “dólar callejero” se impone en Cartagena porque es más barato

Actualmente la divisa extranjera se adquiere en la ciudad a un promedio de $3.080.

El “dólar callejero” se impone en Cartagena porque es más barato

El “dólar callejero” se impone en Cartagena porque es más barato(Colprensa / Archivo)

Colombia

La suspensión de la recompra de dólares y divisas internacionales que ordenó el Banco de la República, también ha causado un fuerte impacto en Cartagena, una ciudad que por su condición turística y portuaria tiene gran influencia de la moneda extranjera. Pese a ello, el dólar sigue estando más “barato” en comparación con el resto del país.

 Hoy el panorama en las casas de cambios es de gran preocupación, teniendo en cuenta que el fenómeno económico afecta considerablemente el flujo de personas interesadas en adquirir dinero estadounidense.

 “Las casas de cambio ya no tenemos la misma utilidad de antes, como el dólar está caro nosotros tenemos que comprarlo igual, y la gente que quiere adquirirlo a precios más bajos prefiere esperar. Nos están ofreciendo hasta $2900 cuando pagamos por él más de 3000”, expresó Martha Suárez, administradora de un establecimiento en el centro histórico.

Lea también: Mercado negro del dólar perdió fuerza en Colombia

 Sobre el tema también se refirió Santiago Castro, presidente de Asobancaria y quien participa en la convención anual del gremio realizada en Cartagena; lo que ha dicho el economista es que la intensidad de la guerra comercial está generando variaciones significativas. No obstante, resaltó que tiene grandes expectativas de un dólar a la baja.

 Sin embargo, en comparación con ciudades como Bogotá, Cali o Medellín, Cartagena es una de las capitales con el dólar más barato por la cantidad de personas que llegan con la divisa, en lo que se conoce como el “dólar callejero”. Por ejemplo, en varias casas de cambio visitadas por Caracol Radio, actualmente se compra a un promedio de $3.080.

Lea también: Dólar en el mercado colombiano se negocia por debajo de los $3.300

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad