"928 municipios postulados para mejorar vías terciarias": Mintransporte

Un billón de pesos invertirá el gobierno nacional para mejorar la infraestructura al servicio de zonas rurales

Durante el segundo día de conferencias como parte de la 54° Convención de Asobancaria que se realiza en Cartagena, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expresó que el gobierno nacional está trabajando fuertemente para fortalecer la infraestructura vial al servicio de campesinos y pequeños empresarios del sector agrícola.

La titular de la cartera, manifestó que ya hay inscritos un total de 928 municipios y 24 gobernaciones en el programa Colombia Rural, proceso que en este momento se encuentra en su fase de verificación por parte del Invias, quien decidirá la inversión a efectuar

"Unas carreteras lo que necesitan es transitabilidad, esos temas de mantenimiento rutinario y hacer de alguna manera los drenajes que tocan. Otras zonas son intervenciones para mejoramiento, y ahí puede haber hasta placa huellas para las cuestas más empinadas hasta nanotecnología", dijo Orozco.

Luego de la etapa de calificación, los proyectos de este programa que será financiado con un billón de pesos anuales, pasarán por las fases de publicación, presentación y formalización. En la etapa de formalización se definirán el alcance del proyecto, la suscripción del convenio respectivo y la asignación de recursos para que el mismo sea ejecutado, bajo los parámetros y recomendaciones del instituto vial.

 

 

Cargando