Economía

Dólar

En Cali cayó la rentabilidad de los cambistas

La volatilidad del dólar tiene asustados a los compradores de divisas en la capital del Valle.

En Cali cayó la rentabilidad de los cambistas

En Cali cayó la rentabilidad de los cambistas / Getty.imagenes

Colombia

Sostienen que, por este comportamiento de la tasa de cambio, se les ha reducido la rentabilidad hasta en un 30 %.

 Los altibajos de la cotización del dólar tienen hoy no solo a los importadores tirándose de los cabellos, sino a las mismas casas de cambio y a quienes se dedican a la compra y venta de la divisa norteamericana.

 Es el caso de don Iván Arce, con más de 65 años, 42 de ellos dedicado a la venta de dólar, quien dice que, el alza que ha registrado la moneda norteamericana comienza a quitarle el sueño porque la rentabilidad se le ha reducido en más del 30%.

 Dijo que con este comportamiento la gente ha aplazado los viajes de recreación y con ello alejado a compradores de dólar. “Mientras no baje la tensión comercial que existe hoy entre Estados Unidos y China, la volatilidad de dólar seguirá”, añadió el señor Arce.

 Señaló que antes de producirse el alza, el dólar se vendía a menos de $2.900 y actualmente a $3.100, lo que, en 1000 dólares, representa una diferencia de $300. 000 que se dejan de recibir.

 Lea también: El dólar, otro “dolor de cabeza” para los cambistas en Cúcuta

 Por su parte Andrés Felipe Nieva, con 20 años dedicado la compra y venta de divisas en una oficina del centro de Cali, dijo que las personas que necesitan la moneda norteamericana ya no acceden a ella con la misma regularidad, igualmente no volvieron a llegar sus verdes.

 Una vez los turistas se dan cuenta que en Colombia la tasa está muy alta, optan por girar su dinero desde cualquier lugar del mundo, abren una cuenta y cuando ya están en el país la retiran, explicó el comerciante de moneda extranjera.

Para los compradores y vendedores, el negocio del dólar está pasando a un segundo plano, pues con el alza de la divisa norteamericana, la rentabilidad, dicen ellos, se ha venido de más a menos.

Lea también: Mercado negro del dólar perdió fuerza en Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad