Inician actividades de la iniciativa “Si Yo Fuera Alcalde”

El proyecto de la Cámara de Comercio de Bogotá, busca motivar a los ciudadanos a participar desde ya, en las elecciones de octubre.

Carlos F. Galán y Patricia González /

Ciudadanos de a pie, pymes y expertos, tendrán la oportunidad a través de la iniciativa “Si Yo Fuera Alcalde”, construir propuestas para que los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, las estudien y puedan incluirlas en sus planes de gobierno.

“Lo que queremos es recoger las propuestas, las expectativas de los ciudadanos y las recomendaciones desde el punto de vista técnico, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad”, señaló Patricia González, vicepresidente de Articulación Publico Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Lea también: Periodista denuncia amenazas de muerte por denunciar olla de microtráfico.

La agenda iniciará hoy con el candidato por firmas Carlos Fernando Galán y para las próximas están programadas reuniones con Luis Ernesto Gómez, del movimiento Activista; Luis Eduardo Garzón, del movimiento por firmas; María Andrea Nieto, por firmas, y Claudia López, Partido Alianza Verde.

Estas reuniones serán encuentros privados con los candidatos y sus equipos programáticos “para poner a disposición de ellos estudios y encuestas, que ubiquen sus programas de gobierno acorde a las necesidades de la población”, recalcó la vocera.

Se espera confirmar la participación de Ángela Garzón, Centro Democrático; Celio Nieves, Polo Democrático; Miguel Uribe, Avancemos, y Hollman Morris de Mais.

Otro de los componentes de esta iniciativa son las mesas temáticas con expertos para elevar el debate y analizar perspectivas de largo plazo en temas estratégicos como la generación de valor (empleo y emprendimiento), la sostenibilidad (economía circular, movilidad sostenible, Bogotá y los Objetivos de Desarrollo Sostenible), la inclusión (oportunidades para mujeres y jóvenes, migración) y la gobernanza (corresponsabilidad, confianza, cultura ciudadana y seguridad jurídica).

Estas ideas se sumarán a las inquietudes ciudadanas recogidas en las localidades con la estrategia “Escuchamos a Bogotá”, alianza con ProBogotá y Fenalco. Las próximas jornadas serán en Bosa, Chapinero, Suba y el municipio de Soacha.

Cargando