Orden Público

Líderes sociales

Los querían matar y no fue un intento de robo, dice líder afro en el Cauca

Fiscalía señala que las personas capturadas eran delincuentes comunes dedicados a robar motos.

Los querían matar y no fue un intento de robo, dice líder afro en el Cauca

Los querían matar y no fue un intento de robo, dice líder afro en el Cauca / Foto: Comunidad Afro Cauca.

El líder afro Víctor Moreno, aseguró que el ataque a Francia Márquez y a otros miembros de su comunidad no se trató de un intento de robo como ha dicho la Fiscalía Seccional, sino que ahí se iba a ejecutar una masacre.

El director Seccional de fiscalías Leonardo Vergara, en rueda de prensa manifestó que lo que se ha podido determinar en las investigaciones es que las personas capturadas por ese hecho hacen parte de una banda de presuntos delincuentes dedicados al robo de motos y a la minería ilegal. El señor Vergara declaró que los estudios técnicos adelantados permitieron identificar plenamente a quienes serían los autores de esa acción, calificada sin embargo de terrorista. Víctor Moreno, aseguró que le quieren bajar el perfil de lo que paso. Agregó además que hay muchas dudas y no hay certeza que quienes fueron capturados, sean los responsables del atentado.

El Director seccional de Fiscalías, dijo textualmente que de acuerdo a la información se trataría de una opción de oportunidad que habrían cometido estos sujetos y se está tratando de ubicar los posibles determinadores, pero la información preliminar es esa. En las audiencias concentradas los capturados fueron imputados por los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas y fueron cobijados con medida intramural. Estas personas tenían anotaciones de actividades ilícitas en el sector, según se informó. Finalmente el líder afro Víctor Moreno pidió que se aclare el hecho con los verdaderos autores, tanto materiales como intelectuales. “Nosotros que vivimos el hecho sabemos que era una masacre la que se iba a cometer. Están buscando argumentos e hipótesis sin tener los elementos suficientes para bajarle el perfil a las investigaciones que se tienen que hacer para mostrar resultados”, concluyó el señor Moreno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad