Celsia y Haceb crean estación de recarga de vehículos eléctricos en hogares

Es la primera que se crea en Latinoamérica, con ingeniería 100% colombiana.

Las empresas colombianas Celsia y Haceb, unieron sus equipos de innovación para desarrollar, en menos de 12 meses, la primera estación de recarga para vehículos eléctricos para uso en los hogares, el comercio y otras entidades, hecha en Latinoamérica, con ingeniería 100% colombiana.

Según los orientadores del proyecto y los directivos de las empresas involucradas, “la idea era facilitar la carga de estos vehículos en el hogar, y contribuir para que los propietarios de autos eléctricos tuvieran la tranquilidad de poder recargarlos como ya muchos lo hacen con sus celulares: en casa y durante la noche.

Con este proyecto de innovación abierta, Celsia se consolida como el portador de la mejor energía y Haceb como el generador de felicidad en los hogares colombianos.

La estación se adapta a las diferentes configuraciones vehiculares que existen en el mercado colombiano y tiene incorporados todos los requerimientos técnicos adecuados para la red eléctrica nacional. Su instalación en las casas y unidades residenciales es muy sencilla y cuenta con el respaldo de Haceb.

En 2018, la venta de vehículos eléctricos creció más del 180%, según cifras de Andemos Colombia, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible.

Este reto conjunto, resuelto con eficacia entre ambas compañías, se encuentra alineado con la aparición de un consumidor cada vez más consciente y en un momento en el que las ciudades requieren con más fuerza la renovación del parque automotor por alternativas amigables con el medioambiente, debido al impacto sobre la calidad del aire que tienen los combustibles fósiles.

Cargando