Economía

Economía

Desmienten cifras de Banrepública sobre crecimiento económico en Colombia

El Ministro de Comercio expresó desde Cartagena que la entidad encargada de revelar los valores es el DANE

(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En la convención N° 54 de Asobancaria que se realiza en Cartagena, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, ratificó que la única entidad oficial para manejar cifras en Colombia es el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

En ese sentido, el titular de la cartera comercial desmintió el 2.3 % de crecimiento económico en el último trimestre expresado por el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, durante la instalación del evento que reúne anualmente al gremio de banqueros. De manera notoria las posiciones del Banco Central y el ejecutivo son muy distantes sobre el particular.

"Reconozcamos que el DANE es el ente oficial en materia de estadística, y si él ha señalado una cifra de crecimiento del 2.8%, es esa la cifra. Naturalmente si los números del primer trimestre son distintos, el ente autorizado para ajustar el comportamiento de la economía es el DANE", manifestó Restrepo.

El ministro también señaló que pese a los fenómenos y variaciones registradas, Colombia hoy no afronta una crisis en materia económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad