Detienen a un hombre por agredir a servidor público en Magangué, Bolívar

De acuerdo con las autoridades, los hechos materia de investigación ocurrieron en una vía pública el año 2015 en el municipio de Los Palmitos- Sucre

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, logró en las últimas horas la captura de un individuo por el delito de violencia contra servidor público.

Los hechos se registraron en la avenida Colombia del municipio de Magangué, lugar en que los efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, le solicitaron antecedentes a través de la PDA (Personal Digital Asistente o Asistente Digital Personal), figurándole al ciudadano Aurelio Segundo Yepez de 52 años de edad, una orden de captura por el delito de violencia contra servidor público. Sentencia ejecutoriada por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y medidas de seguridad de Sincelejo a través de orden judicial N° 2019-011.

De acuerdo con las autoridades, los hechos materia de investigación ocurrieron en una vía pública en el año 2015 en el municipio de los palmitos Sucre, el hoy capturado, suscito un acto de intolerancia con un conductor de una moto carro, motivo por el cual fue necesaria la intervención de la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante.

Según los uniformados, el infractor al ser interpelado por los policiales agredió con golpes en el rostro y punta pies, tratando de evitar que lo retiraran del lugar. El gendarme resultó con herida abierta en su rostro, con varios golpes en sus piernas y fue atendido en un centro asistencial.
En consecuencia el capturado fue dejado a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y medidas de seguridad del municipio de Sincelejo con el fin de cumplir condena.

Es preciso mencionar que la Fiscalía General de la Nación lleva más de 30 mil investigaciones por violencia contra servidor público. Según datos del ente acusador y recibe al menos 17 denuncias cada día por agresiones de ciudadanos a funcionarios públicos.

Se recuerda entonces, que el artículo 429 de la ley 599 de 2000 –Código Penal, prescribe que “el que ejerza violencia contra servidor público, para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de 16 a 54 meses de prisión”.

Cargando