Política

Sindicatos

Denuncian persecución sindical contra directivos de la USO en Cartagena

Este jueves 6 de junio en la sede de la USO en el barrio Nuevo Bosque se estará realizando una gran asamblea

Denuncian persecución sindical contra directivos de la USO en Cartagena

Denuncian persecución sindical contra directivos de la USO en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Como respuesta a las protestas que ha venido realizando la Unión Sindical Obrera USO Subdirectiva Cartagena por la privatización de los servicios de salud que hoy cobija a trabajadores y pensionados de Ecopetrol, la empresa ha tomado la decisión de abrir pliego de cargos contra el presidente del sindicato Álvaro Arroyo y contra el secretario de Salud Alex Escobar.

La USO y su base de afiliados se opone a la tercerización de los servicios de la salud que quiere implementar Ecopetrol, violando lo establecido en la Convención colectiva en su capítulo sexto, que establece que los empleados de Ecopetrol tienen un régimen de salud especial exento de la Ley 100, el cual debe estar contratado directamente por la empresa estatal y debe garantizar la atención integral de los servicios de salud, en todos los niveles de complejidad requerida.

Actualmente, Ecopetrol está contratando los servicios de la salud a través de la IPS Clínicos lo cual no garantiza la atención integral en tratamientos especializados ni a medicinas de enfermedades de alta complejidad.

Joaquín Padilla, integrante de la subdirectiva USO Cartagena, expresó el profundo rechazo frente a esta arbitrariedad a su vez que denuncia la corrupción y la politiquería que quieren implementar en el sistema de salud de ECOPETROL.

Este jueves 6 de junio en la sede de la USO en el barrio Nuevo Bosque se estará realizando una gran asamblea de beneficiarios de la salud de ECOPETROL, para definir un plan de acción y movilización frente a esta problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad