Economía

Economía

Crecimiento económico en el último trimestre fue malo: Banrepública

Según el Gerente de la entidad, Juan José Echavarría, la cifra solo corresponde al 2.3% sobre el 3.2 que tenían proyectado

Crecimiento económico en el último trimestre fue malo: Banrepública

Crecimiento económico en el último trimestre fue malo: Banrepública(Banco de la República)

Cartagena de Indias

En la Convención N° 54 de Asobancaria realizada en el Centro de Convenciones Julio César Turbay de Cartagena, el Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, se mostró preocupado con las últimas cifras que en materia de crecimiento económico registra el país.

De acuerdo al titular del banco central el PIB colombiano se estancó en comparación con el trimestre anterior, teniendo en cuenta que su incremento fue cero. Además fue enfático en señalar que frente al tema ha habido mucha discusión pero que hoy, la nación se encuentra en alerta amarilla referente al producto interno bruto.

"La cifra de crecimiento del último semestre fue mala, fue 2.3% y no 2.8 como se ha dicho. El equipo técnico del Banco de la República estaba esperando 3.2 y la demanda dejó de crecer en tasas relativamente altas. Este es el PIB trimestral para tratar de interpretar lo que está sucediendo", sostuvo Echavarría.

En el mismo sentido hizo un llamado al DANE, y sugirió que el valor porcentual que deben tenerse en cuenta sobre crecimiento económico es 2.3.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad