Deportes

Fraudes

Abogado de Uniautónoma: fueron $100 mil millones que diluyó Vargas Lamadrid

Juez benefició al exrector con detención domiciliaria argumentando pérdidas por solo 30 millones de pesos

Abogado de Uniautónoma: fueron $100 mil millones que diluyó Vargas Lamadrid

Abogado de Uniautónoma: fueron $100 mil millones que diluyó Vargas Lamadrid(Colprensa / Archivo)

Sorprendido se mostró el abogado de la Universidad Autónoma del Caribe, Rafael Pachecho, al conocer la medida de detención domiciliaria que un juez de Barranquilla le otorgó al exrector de la institución, Ramsés Vargas Lamadrid, argumentando que las perdidas por concepto de matrículas.

Lea también: Juez en Barranquilla ordenó detención domiciliaria para Ramsés Vargas 

"El juez alega que no se perdieron 900 millones de pesos por matriculas, sino que fueron 30 millones de pesos con operaciones matemáticas por lo que considera que no hubo concierto para delinquir y beneficia con la detención domiciliaria", expresó Pacheco.

El abogado señaló que "eso no es así. Patrimonialmente hay perdidas que pueden superar los 100 mil millones de pesos. Es una decisión que debemos respetar por venir de un juez constitucional pero no es posible que solo exista una defraudación de 30 millones de pesos".

Agregó que el juicio está programado para el mes de agosto y allí "demostraremos que no es la suma planteada por el juez de segunda instancia".

Pacheco considera que "no se tuvo en cuenta el grueso del proceso como la venta de todos los inmuebles que vendió el exrector y en el pago a los acreedores donde se diluyó mucho dinero. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad