Ciudades

Casos judiciales

Juez en Barranquilla ordenó detención domiciliaria para Ramsés Vargas

La medida fue ordenada por el Juez Sexto Penal del Circuito.

Ramsés Vargas durante su captura en el 2018.

Ramsés Vargas durante su captura en el 2018. / Caracol Radio

Barranquilla

En las últimas horas le fue otorgada la medida de aseguramiento no privativa de la libertad a Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, quien deberá permanecer con viligancia electrónica. Vargas se encuentra privado de la libertad en la cárcel Distrital El Bosque en Barranquilla, por la investigación que adelanta la Fiscalía por el desfalco de recursos del alma mater.

La medida fue dictada por Farid Ávila, Juez sexto penal del circuito con control de garantías en segunda instancia de Barranquilla, quien atendió la apelación de la defensa de Vargas por la medida de aseguramiento que se le ordenó en diciembre del año pasado

Le podría interesar: Suspenden audiencia de sustitución de medida contra Ramsés Vargas

Durante la misma audiencia, a la que no se presentó ni Ramsés Vargas ni su abogado, se le concedió la libertad inmediana a Yeseni Morales y se les impuso medida de aseguramiento privativa de libertad en lugar de residencia a los exdirectivos Pedro Sierra, Mariano Romero, Jesús Pantoja y Efraín Maldonado.

En diálogo con Caracol Radio, la defensa del exrector confirmó la medida, que espera se haga efectiva en las próximas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad