Salud y bienestar

Judicial

Muere mujer trasladada en ambulancia que no tenía para pagar peaje

El hecho ocurrió en el peaje conocido como Rincón Hondo en carreteras del Cesar

Conmoción dejó en la comunidad del Cesar el caso de la mujer que murió luego de las demoras en la atención por inconvenientes que sufrió la ambulancia que la trasladaba, tras la restricción en su paso por parte de los funcionarios del peaje "Rincón Hondo" al no tener cómo pagar el peaje.

En diálogo con Caracol Radio, el conductor y paramédico de la ambulancia, Henry Botello, aseguró que tuvieron problemas con la lectura del telepeaje desde el inicio del traslado de la paciente de 41 años con problemas cardíacos desde una clínica en Aguachica hasta Valledupar.

"Son tres peajes que tiene esta ruta y pasamos los dos primeros sin inconvenientes porque los trabajadores entendieron la emergencia del caso pero en el último, que es el de Rincón Hondo no encontramos solidaridad", señaló.

"Nosotros les decíamos que llevamos una paciente en delicado estado de salud y que cada minuto era vital pero hicieron caso omiso, decían que tenían la obligación de cobrar el peaje", relató.

En medio de la desesperación el hijo de la paciente se acostó en la vía para recolectar los 9 mil pesos que exigían en el peaje. La Secretaría de Salud del Cesar inició una investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad