Orden Público

Caso Santrich

Santrich dispuesto a cumplir con la justicia ante posible recaptura

Manifestó que tiene "la conciencia limpia" sobre sus actos.

Jesús Santrich

Jesús Santrich(Caracol Radio)

Jesús Santrich, se encuentra en la zona veredal Tierra Grata, en el municipio la Paz, Cesar, donde se refirió sobre su situación jurídica y espera que se resuelva las consultas a las cortes para posesionarse como Representante a la Cámara por el Atlántico.

Lea También: Jesús Santrich permanece en la zona de reincorporación del Cesar

Ante la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia ordene su recaptura, el excomandante guerrillero manifestó estar listo ante cualquier requerimiento del alto tribunal.

"Eso está en las funciones de la Corte, analizar el caso, y mirar si es necesaria la captura para que siga el proceso y estoy listo para asumir lo que corresponda, con el convencimiento, con la certeza que tengo mi conciencia limpia", dijo en conversación con Caracol Radio.

Lea También: Alcaldía de La Paz, Cesar, no fue notificada del traslado de Jesús Santrich

Santrich negó versiones que han circulado de una posible fuga hacia Venezuela, manifestó que su visita a las zonas veredales de Pondores y Tierra Grata obedeció a que en estos lugares se encuentran los exguerrilleros que estuvieron bajo su mando.

Jesús Santrich manifestó que antes de viajar a Bogotá, que espera hacerlo en dos días, se mantendrá en esta zona de reincorporación, donde hay más de 150 exguerrilleros de las FARC.

Lea También: Rechazan presencia de Santrich en la zona veredal de Tierra Grata, Cesar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad