Ciudades

SE AGUDIZA LA CRISIS

40% de los barrios de Santa Marta sin agua por daño en tubería

150 litros de agua por segundo se están perdiendo por una fuga en un tubo de asbesto.

40% de los barrios de Santa Marta sin agua por daño en tubería

40% de los barrios de Santa Marta sin agua por daño en tubería / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

Sin descanso trabajan operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P) para reparar una línea de aducción, de 20 pulgadas de asbesto clase 25, que presenta un daño y que al parecer estaría relacionado con la falta de inversión en esa infraestructura que tiene 50 años de existencia.

Así lo dio a conocer la gerente de Essmar, Ingrid Aguirre, con el nombre de los 40 barrios que por ese daño se quedan sin agua potable durante cuatro días.

“Trabajamos en la reparación del daño, el cual se debe a la falta de inversión de más de 40 años. Estaremos ejecutando estos trabajos durante 3 o 4 días, lo que afectará el suministro de agua potable en varios sectores de la ciudad, sin embargo, hemos preparado un plan de contingencia para garantizar la distribución y suministro de agua”, explica Aguirre.

Ver también: Por crisis de agua prohíben a turistas bañarse en los ríos de Santa Marta

Los barrios de Santa Marta que permanecerán sin el servicio de acueducto son: Mamatoco, Boulevard del Río, Tayrona, Nueva Galicia, La Florida, Santa Fe, Santa Lucía, Villa Sara, Galicia, Balcones del Libertador, Caribe Inn, Juan 23, Los Olivos, Los Almendros, San Francisco, Alfonso López, El Jardín, El Libertador, El Reposo, Benjamín Alzate, San Pedro Alejandrino, Villa Mercedes, Villa Toledo, El Yucal, conjunto residencial Buenavista, Sierra Morena, Rodrigo Ahumada, El Cisne, Villa Camila, La Rosalía, Torres del Cisne, Villa del Campo, 11 de Noviembre, Cantilito, Garagoa, Las Delicias, Riascos, Goenaga, 20 De Julio, Obrero y Miraflores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad