Hoy día de ayuno por la tierra

En Pasto no circularan motos ni carros particulares.

La capital de Nariño se suma al Día Mundial del Medio Ambiente, con una jornada que busca motivar a los ciudadanos al uso de transporte alternativo para reducir los elementos contaminantes

La jornada denominada “Día de Ayuno” por la tierra contempla una variada programación que incluye un “ciclopaseo” con la participación de todas las instituciones educativas del sector público, el cual sale de las instalaciones del colegio Inem en la avenida Panamericana, una caminata ecológica acompañada de colectivos coreográficos y grupos de danzas, que harán un recorrido por la senda del Carnaval hasta la Plaza de Nariño y un “ciclopaseo” de la primera infancia con bicicletas sin pedales, en un recorrido de la Plaza del Carnaval a la Plaza de Nariño, participarán más de trescientos niños.

Lea también: Diez alternativas para reducir el uso del plástico en el día a día

En la Plaza de Nariño habrá muchas actividades lúcidas, entre las que se cuentan: la presentación de grupos musicales y de danzas; color en el asfalto; juegos tradicionales, saltarines y juegos interactivos.

En la jornada se regalará cincuenta bicicletas entre las instituciones educativas que participen en el ciclopaseo.

Entre las 8 a.m.y las 6 p.m. no habrá circulación de motos ni carros particulares, con lo que se espera que salgan de circulación unos 240.000 vehículos como un aporte al medio ambiente.

Lea también: Hoy por hoy Pasto 4 de Junio de 2019

Cargando