Más adelante nos darán la razón: Procurador sobre caso Santrich

“Esperemos a que se tomen otras decisiones de fondo”

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, celebró la determinación de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema, de llamar a indagatoria a Jesús Santrich.

El funcionario reiteró que desde el primer momento ha insistido para que funcione la institucionalidad en este caso y manifestó que ve con buenos ojos que la Corte Suprema encontrara razones para citarlo.

“Creo que es un mensaje para todos que se ha establecido que los hechos fueron, de alguna manera, cometidos después de la firma del acuerdo de paz, es decir, aquí hay una valoración de fondo por parte de la Sala de Inspección de la Corte Suprema de Justicia en el sentido que esos hechos si fueron realizados con posterioridad al primero de diciembre del 2016” indicó el Procurador Carrillo.

Además agregó que confía en que Santrich cumpla con los requerimientos de las autoridades y no evada las citaciones, como lo han hecho algunos de sus compañeros.

“Yo espero que él se someta a la institucionalidad, yo creo que esto está funcionando como debe de funcionar y esperemos a que se tomen otras decisiones de fondo” concluyó.

El Procurador expresó que más adelante se puedan encontrar los motivos que den la razón a las peticiones que ha hecho el órgano de control.

Cargando