Ciudades

Hasta el viernes habrá restricciones en ferri de Hidroituango

Se debe a los trabajos para erradicar el buchón de agua que invade el embalse.

Hasta el viernes habrá restricciones en ferri de Hidroituango

Hasta el viernes habrá restricciones en ferri de Hidroituango / EPM

Antioquia

En los últimos días, el buchón de agua, la planta acuática que invade una parte del embalse de Hidroituango, se desplazó a una zona a donde los trabajadores encargados de controlar su expansión, solo pueden llegar mediante el ferri que EPM dispuso para el transporte de los ciudadanos desde o hacia elmunicipio de Ituango.

Debido a esta circunstancia, durante los próximos tres días Empresas Públicas restringirá el servicio del ferri para los viajeros frecuentes pues estará ocupado con el transporte de la maquinaria que atiende esos trabajos de extracción de la planta invasora.

En compensación, el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, informó que se ampliará la frecuencia de las caravanas viales a través del proyecto a cada hora y no cada tres como se venía haciendo.

“Ha habido dificultades de transporte porque donde está el buchón, no hay acceso a carreteras viales yla maquinaria se lleva con los ferris, por eso durante tres días habrá restricción en la prestación del servicio de ferri, pero se aumenta la frecuencia de las caravanas viales a través del proyecto cada hora en los siguientes tres días”, dijo el gerente Londoño de la Cuesta.

Añadió que esta misma semana fueron redobladas las cuadrillas que se encargan de erradicar esta planta que unos días atrás se liberó de manera natural y terminó en el río Cauca.

“Una de la redes que atrapa al buchón se reventó y liberó la planta y se fue por el río aguas abajo, se está controlando esto, porque esta es una tarea de todos los días por el resto de la vida”, concluyó Londoño de la Cuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad