Ciencia y medio ambiente

Judicial

En Caldas han encontrado siete cuerpos sin vida en el río Cauca

Los últimos dos cadáveres fueron encontrados en jurisdicción de Belalcázar. Ya se tiene la identidad de uno de ellos

En Caldas han encontrado siete cuerpos sin vida en el río Cauca

En Caldas han encontrado siete cuerpos sin vida en el río Cauca / Cortesía: Gobernación de Caldas

Caldas

Dos cadáveres fueron hallados a orillas del río Cauca en territorio de Belalcázar, el alto grado de descomposición de los cuerpos ha dificultado el proceso de identificación y procedencia.

“Tenemos que decirle a toda la comunidad de Caldas que a la fecha se han encontrado siete cadáveres en las orillas del río Cauca, en lo que corresponde al territorio de nuestro departamento, siete cadáveres que se han investigado con la ayuda de la Fiscalía, la Policía y Medicina Legal y hoy tenemos que decir solamente faltan dos por identificar” dice el secretario de Gobierno departamental.

Aclara que la causa de muerte de los cuerpos ya investigados, no corresponde a Caldas, sino que se registran en los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca.

Como parte de la investigación, se pudo esclarecer el origen del cadáver de Leidy Johana Soto Muñoz de Cali, quien se había extraviado desde el 22 de mayo en el departamento del Valle del Cauca. Dice el funcionario que “gracias a los medios de comunicación y a la información que se rindió, logramos que la familia se contactara con el hospital de Chinchiná donde reconocieron el cadáver”.

En este momento los cuerpos encontrados en jurisdicción de Belalcázar, no han sido identificados, proceso que adelanta Medicina Legal, entidad que busca dar claridad a los hechos y establecer si se suman o no a las estadísticas de homicidios de Caldas.

“Podemos ver que muchos de los muertos que aparecen en el río Cauca, no son causas ni consecuencias de la violencia, intolerancia o los homicidios que suceden en nuestro departamento, sino que son secundarios a otros territorios que sencillamente están llevando a que los indicadores de nuestro departamento se afecten”. Así lo explica del Secretario de Gobierno de Caldas.

Y afirma que “la tarea que tenemos de manera juiciosa con la Policía Nacional, Medicina Legal y la Fiscalía, es la depuración de dichos muertos para que no suceda lo del año pasado cuando se encontraron más de 10 cadáveres en el río Cauca y solamente logramos depurar tres cadáveres de las estadísticas de nuestro departamento, lo que afectó los buenos resultados en indicadores de homicidio y seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad